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Parallel: Guía Completa para Jugar y Ganar


Keypoints:

  • El objetivo del juego es reducir los puntos de vida del oponente a 0.
  • Cada jugador inicia con 30 puntos de vida y tiene un mazo de 40 cartas.
  • Se permiten cartas de un único Paralelo en el mazo, junto con cartas "Universales".

S umérgete en el emocionante mundo de Parallel con nuestra completa guía que te llevará paso a paso a través del juego, desde los conceptos básicos hasta las estrategias avanzadas. Aprende cómo enfrentarte a tus oponentes, dominar el campo de batalla y alcanzar la victoria con astucia y habilidad. ¡Prepárate para desafiar tu mente y dominar el arte del juego en Parallel!

Jugabilidad y Objetivo

En Parallel, cada jugador inicia con 30 puntos de vida, y el objetivo es reducir los puntos de vida del oponente a 0 para ganar la partida.

Composición del Mazo

  • Un mazo consta de 40 cartas.
  • Se permite solo cartas de un único Paralelo en un mazo.
  • Las cartas "Universales" pueden usarse en todos los mazos y no pertenecen a ningún Paralelo específico.

Tipos de Cartas

  • Unidades: Criaturas, constructos y seres para las batallas en el campo.
  • Reliquias: Permanentes no combativos con diversos efectos en el campo.
  • Efectos: Hechizos de un solo uso.
  • Mejoras: Incrementos persistentes o bonificaciones que se adjuntan a una unidad.

El Paragón

  • Unidad especial reservada al principio del juego.
  • Ofrece un efecto pasivo persistente a tu mazo.

Acumulación de Recursos

Bancar cartas en el Banco de Energía aumenta la energía máxima y permite robar una carta adicional al final del turno.


Comienzo del Juego

Al comenzar una partida de Parallel, la primera decisión es aleatoria, determinando quién será el jugador que inicie.

Mulligan (Fase de Ajuste): Los jugadores tienen la oportunidad de ajustar su mano inicial. Se les muestran 5 cartas al azar, y pueden devolver algunas o todas a su mazo, robando nuevas cartas en su lugar.

Después del Mulligan, cada jugador roba una carta adicional y comienza el juego con una mano de 6 cartas. A partir de ahí, los jugadores alternan turnos, comenzando con el jugador que inició la partida. Durante su turno, un jugador puede jugar cartas, atacar con sus unidades y activar habilidades especiales. El objetivo es reducir los puntos de vida del oponente a 0 antes de que él lo haga contigo. La estrategia y la toma de decisiones son clave para alcanzar la victoria en Parallel

Durante cada Turno

Robo de Cartas

Al comienzo del turno del jugador, se roba una carta del mazo. Esto asegura que los jugadores siempre tengan una mano de 6 cartas para tomar decisiones estratégicas. Además, si el jugador tiene cartas en el Banco de Energía, también puede robar una carta adicional al final de su turno. El robo de cartas es esencial para mantener el flujo de juego y tener opciones para jugar en cada turno.

Banco de Energía

Durante cada turno, los jugadores pueden "bancar" cartas en el Banco de Energía para aumentar su energía máxima y robar una carta adicional al final del turno. Esto permite a los jugadores planificar estratégicamente su juego y tener acceso a más opciones en turnos posteriores. La acumulación de recursos es fundamental para el desarrollo de la partida y para poder jugar cartas más poderosas a medida que avanza el juego. Además, el límite de cartas en mano es de 8, lo que implica que los jugadores deben tomar decisiones tácticas sobre qué cartas mantener y cuáles descartar. La gestión adecuada de los recursos y la mano es esencial para tener éxito en Parallel.

Gasto de Energía

Durante cada turno, los jugadores también pueden gastar su energía acumulada para jugar cartas en el campo. Cada carta tiene un costo de energía indicado en la esquina superior derecha. Además, al final de cada turno, se roba una carta adicional si se han bancado cartas en el Banco de Energía. El objetivo es administrar sabiamente los recursos y tomar decisiones estratégicas para derrotar al oponente y reducir sus puntos de vida a 0. La victoria en Parallel requiere habilidad, planificación y adaptabilidad en cada turno.


Combate

Fatiga y Ataques

  • Las unidades nuevas sufren de fatiga en su primer turno, lo que les impide atacar.
  • En los turnos siguientes, las unidades pueden dirigir sus ataques hacia el jugador enemigo o hacia las unidades enemigas en el campo de batalla.

Resolución Simultánea:

  • El combate se resuelve simultáneamente, lo que significa que todas las acciones de ataque y defensa ocurren al mismo tiempo.
  • Si dos unidades se infligen daño letal entre sí durante el combate, ambas son destruidas y enviadas al montón de desperdicio.

Quedarse sin Cartas:

  • Quedarse sin cartas en el mazo no causa la pérdida inmediata del jugador.
  • Cuando un jugador intenta robar una carta con el mazo vacío, debe buscar en el montón de desperdicio. Cada carta adicional robada de esta manera causa una pérdida exponencial de vida al jugador.


Final del Juego

Llegar al final de una partida en Parallel no solo implica el agotamiento de puntos de vida, sino también la ejecución hábil de estrategias y tácticas. A medida que las cartas se despliegan en el campo de batalla y la energía fluye estratégicamente, cada decisión afecta el curso del juego.

Victoria:

El jugador cuyos puntos de vida lleguen a 0 primero gana la partida. Esta es la condición de victoria principal en Parallel.

Empate:

Si ambos jugadores llegan a 0 puntos de vida simultáneamente, la partida termina en empate. Esta situación es bastante rara pero puede ocurrir en circunstancias específicas.

Concesión o Abandono:

Si un jugador se rinde voluntariamente o abandona la partida, la victoria se otorga automáticamente al oponente restante. Es una forma de finalizar la partida cuando uno de los jugadores reconoce que ya no puede ganar o prefiere no continuar.


En resumen, en Parallel el objetivo del juego es reducir los puntos de vida del oponente a 0. Cada jugador inicia con 30 puntos de vida y tiene un mazo de 40 cartas. Se permiten cartas de un único Paralelo en el mazo, junto con cartas "Universales" que pueden usarse en todos los mazos. Hay diferentes tipos de cartas, como unidades, reliquias, efectos y mejoras. Además, cada jugador tiene un Paragón, una unidad especial con un efecto pasivo persistente. Durante el juego, los jugadores acumulan recursos, juegan cartas, atacan con unidades y activan habilidades especiales. La estrategia y la toma de decisiones son clave para alcanzar la victoria. El combate se resuelve simultáneamente y las unidades pueden atacar al jugador enemigo o a las unidades enemigas. Quedarse sin cartas en el mazo no causa la pérdida inmediata, pero robar cartas del montón de desperdicio causa una pérdida exponencial de vida. El juego termina cuando un jugador llega a 0 puntos de vida, en caso de empate ambos jugadores llegan a 0 puntos de vida simultáneamente, o si un jugador se rinde o abandona la partida.


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