El cryptogame más exitoso de todos los tiempos vuelve con su temporada 4. En su nueva temporada, Axie Classic, trae emocionantes actualizaciones. En este artículo veremos un resumen de cada nueva características.
Puntos clave * Se reestablecen los puntos de Gremios (guilds) * Mini Torneos in-game * Nuevos Artefactos durante la batalla (cambiar de clase in-game) * ¡Nuevo Pase de Batalla! * Nuevo sistema de Ranking
Se reestablecen los puntos de los Gremios (guilds)
Con la nueva temporada 4 (que durará 4 semanas), los puntos de Gremios fueron reseteados y vueltos a 0. Ahora los gremios pueden competir en las clasificatorias para ganar una parte del premio de 10 mil AXS en el "Tablero de Líderes de Gremios". También hay 3 mil AXS disponibles para los "Hitos de Gremios" Para los jugadores idnividuales.
Además, habrá un "Campeonato de Temporada" y un "Gran Torneo" (más información en siguientes artículos)
Los Líderes de Gremio Competitivo se llevará a cabo desde el 22 de julio a las 9 AM UTC al 11 de agosto a las 9 AM UTC. ¡
Los mejores 8 gremios competirán en el "Guild Wars".
Esta temporada termina el 19 de Agosto 2024
Mini Torneos in-game
Ahora podras jugar mini-torneos con un premio enorme en AXS dentro de Axie Classic ¡Hay un premio total de 700 AXS todos los días . Además podes ganar GP (puntos de gremio) en cada victoria, para mejorar la posición de tu Gremio.
Mini tutorial sobre los Mini-Torneos
Cada día habrá 2 turnos de Mini Torneos, uno para cada región:
Turno del Este con un premio de 350 AXS Turno del Oeste con otro premio de 350 AXS Solo puedes participar en un Mini Torneo por día.
Tu elegibilidad y nivel dependen de tu clasificación en la Arena. (hora de ponerse a grindear)
Cada torneo tiene 10 batallas.
En vista de esta nueva característica, estamos limitando los GP obtenidos del Coliseo Maldito. A partir de la Temporada 4, solo dos sesiones del Coliseo Maldito por día otorgarán Puntos de Gremio (GP).
Nota: El Coliseo Maldito está actualmente deshabilitado por esta semana y se reactivará la próxima semana.
Nuevos ARTEFACTOS durante la batalla
Los artefactos son nuevos objetos que se podrán utilizar en la Arena y eventos seleccionados. Acá la clave de cómo funcionan:
Elige un Artefacto de tu colección antes de entrar en una batalla.
Los artefactos pueden activarse durante la fase de lanzamiento de cartas.
Cuando activas un Artefacto, tu oponente puede ver en qué Axie se utiliza. Luego tendrá una ventana de 10 segundos para contrarrestar con su propio Artefacto si así lo desea.
Si ambos jugadores están apuntando al mismo Axie, el último Artefacto activado surtirá efecto.
Consejo: La clave es activar tu Artefacto en el momento adecuado para lograr el máximo impacto. Mantente atento a los movimientos de tu oponente.
Cada Artefacto tiene 10 usos por batalla por día. Puedes recargar una vez al día por 100 SLP para obtener 10 usos adicionales. Los poseedores del Pase de Batalla Premium disfrutan de 10 usos adicionales además de eso.
Los Artefactos se pueden mejorar hasta 4 niveles, cada nivel extiende su efecto
Nivel 1: Convierte la clase de un Axie por 1 turno. Nivel 2: Convierte la clase de un Axie por 2 turnos. Nivel 3: Convierte la clase de un Axie por 4 turnos. Nivel 4: Convierte la clase de un Axie por 8 turnos.
Aquí está el costo de mejorar los Artefactos Nivel 1: Se desbloquea con la primera copia. Nivel 2: Requiere 11 copias en total, cuesta 1,000 de oro. Nivel 3: Requiere 31 copias en total, cuesta 2,000 de oro. Nivel 4: Requiere 71 copias en total, cuesta 4,000 de oro. Una vez que hayas alcanzado las 71 copias, las copias adicionales se convierten en 100 de oro cada una.
¿Cómo obtener Artefactos?
Los Artefactos puedes obtenerlos a través del Pase de batalla, en las cajas de botín y en la ruleta. Se actualizaron las recompensas de estas cajas para poder reflejar estos artefactos
Para la Temporada 4, solo estarán disponibles los Artefactos de las 6 clases principales. Los Artefactos de clases especiales (Mech, Dawn, Dusk) se lanzarán más adelante.
Axie Classic Pase de batalla (Battle PASS)
El nuevo pase de batalla viene en 2 versiones: Normal y Premium. El normal es para todos los jugadores, les permitira recolectar oro y artefactos . En cambio, el nuevo pase Premium es para quienes quieran acceder a recompensas en AXS y SLP.
Nota: Debes completar los hitos del Pase de Batalla dentro de la temporada para recibir las recompensas.
¡Hay más para los poseedores de Axies Místicos! Al inicio de cada temporada, los propietarios de Axies Místicos recibirán un código especial por correo electrónico para canjear un Pase Premium gratuito. ¡El código es para cada Axie Místico que poseas! Si tienes varios Axies Místicos, recibirás un código para cada uno, ¡perfecto para compartir la experiencia premium con amigos!
Nuevo sistema de Ranking
Se rediseño el sistema de Rankin para la temporada 4 y posteriores para que sea más atractiva y el camino sea más claro para todos los competidores. Además, este nuevo sistema está vinculado a los Mini-Torneos díarios.
Así es como se ve el nuevo sistema de clasificación:
En esta temporada, todos comienzan desde Bronce III. El emparejamiento equilibrado asegura que solo enfrentes a oponentes dentro de un rango de clasificación de tu propio nivel. Por ejemplo, los jugadores de Bronce no enfrentarán a oponentes de Oro. Esto mantiene las partidas competitivas y justas.
Además, un bono por racha de victorias recompensa el rendimiento constante y ayuda a los jugadores habilidosos a avanzar más rápido. Así es como funciona:
El bono por racha de victorias se activa después de tu tercera victoria consecutiva. Ganarás el doble de puntos (2x) por cada victoria mientras estés en racha. El bono máximo está limitado a 20 puntos (hasta tu décima victoria consecutiva). Para fomentar un juego consistente y activo, también hemos implementado un sistema de decaimiento de MMR. Así es como funciona el cálculo:
Cada rango tiene un Requisito de Puntos establecido para el decaimiento de MMR. Bronce y Plata: 0 puntos (sin decaimiento) Oro: 50 puntos Platino: 100 puntos Maestro: 150 puntos Desafiante: 200 puntos Al final del día, sumamos todos los cambios de MMR de tus victorias y derrotas.
El valor de decaimiento se calcula como: Decaimiento = Requisito de Puntos − suma de todos los cambios de MMR del día.
Por ejemplo, si un jugador clasificado como Platino cambia su MMR en un total de 70 puntos en un día: Decaimiento = 100 - 70 = 30 puntos
Los jugadores de Platino necesitan 100 puntos para evitar el decaimiento. El jugador está 30 puntos por debajo. El MMR del jugador decae en 30 puntos. El sistema de decaimiento se aplica diariamente a las 00:00 UTC.