Keypoints:
D escubre The New Order (TNO), el shooter en mundo abierto que combina acción táctica, personalización y economía Web3. Únete a intensas batallas PvP, desafía jefes épicos en misiones cooperativas y crea contenido único en su modo Sandbox. ¡Elige tu facción, domina el Terranium y empieza a ganar mientras juegas!
The New Order (TNO) es un juego de disparos en mundo abierto que combina la mecánica clásica de los looter shooters con las ventajas de la tecnología blockchain, una apuesta similar a la que pretende brindarOTG.
Con un enfoque en la competencia, la táctica y la personalización, TNO se posiciona como una nueva opción dentro de los shooters que están llegando al ecosistema Web3, como Shatterline. Por ello, aquí están presentes las principales características de TNO y cómo generar ganancias mientras se juega.
## Mecánicas de Juego y Modos
TNO pone a prueba la capacidad de generar estrategias para cada partida, en las que la victoria no depende solo del poder de fuego. Los modos de juego que incluye son:
- PvP: Batallas competitivas donde los jugadores se enfrentan en escenarios de combate táctico, similares a juegos como PUBG o Fortnite. En cada encuentro, los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y fortalecer el trabajo en equipo.
- Control de Punto: En este modo, dos equipos, con un máximo de cinco jugadores cada uno, compiten por ocupar y mantener un punto de control en el mapa.
El formato sigue una estructura de mejor de tres rondas, y, para ganar una ronda, el equipo debe mantener el control del punto hasta que su medidor llegue al 100%. A lo largo del mapa se colocan cubos de ítems que ofrecen ventajas tácticas.
- PvE: Incluye misiones cooperativas y luchas contra jefes épicos que requieren trabajo en equipo para ser derrotados. Estos desafíos permiten a los jugadores obtener recursos y mejorar su equipo.
En las misiones PvE, los jugadores deben infiltrarse en áreas designadas para enfrentarse a poderosos jefes. Estas batallas requieren un esfuerzo significativo y recompensan la cooperación entre los miembros del equipo.
- Sandbox: Un modo de juego abierto que ofrece a los jugadores la libertad de crear mapas personalizados y estructuras dentro del juego, brindando una capa adicional de creatividad y personalización. Los jugadores también pueden modificar las reglas del juego para crear sus propios modos personalizados.
El modo Sandbox estará disponible en una fase avanzada del desarrollo, con la posibilidad de crear modificaciones complejas a través de los estándares ERC-6551. Los jugadores podrán generar activos digitales que pueden ser intercambiados o vendidos en mercados NFT.
## Historia y Contexto
El conflicto en The New Order comienza en un lugar llamado Outer Six, donde seis facciones luchan por el control de Terranium, un recurso valioso.
Después de un cataclismo que destruyó el equilibrio político en la Tierra, las facciones se disputan el dominio, y los jugadores deben elegir su bando mientras sobreviven y se enfrentan a otros jugadores y enemigos controlados por IA.
Cada facción representa una región o ideología distinta dentro del mundo del juego, lo que permite a los jugadores alinear sus intereses con las que mejor se adapten a sus estilos de juego.
- Outer Six: Una agrupación de seis poderes menores que viven en una región con escasa infraestructura, lo que hace que su seguridad sea vulnerable. Esta zona ha sido tomada por criminales y piratas, conocidos como Renegados, quienes se encargan de las actividades ilícitas. La región es un punto clave de conexión entre diversos caminos y mares.
- Celestri: Pioneros en tecnología multidimensional, han aprovechado el espacio-tiempo para crecer independientemente. Su habilidad para manipular el espacio-tiempo les ha permitido crear herramientas que todos los aventureros desean, como el space compression bag.
- Volta Potensia: Esta facción prospera gracias a la abundancia de recursos energéticos en su territorio, lo que les ha permitido ganar poder sin llamar la atención. A través de su control sobre los recursos energéticos, han logrado ganar aliados que dependen de ellos para sobrevivir, y están construyendo una arma secreta con la riqueza obtenida.
- Bioasis: En un mundo violento, Bioasis ha sobresalido gracias a sus avances en bio-ciencia. Aunque son pequeños, sus capacidades biotecnológicas, como la bio-armadura y las balas patógenas, los hacen muy peligrosos. Están fortaleciendo su guerra informativa mediante técnicas de lavado de cerebro.
- Milifrontiers: Este grupo de empresas del complejo militar-industrial se ha convertido en una organización de señores de la guerra. Gracias a su poder de fuego y su ejército de mercenarios, dominan la región a través del alquiler de armas y servicios militares.
- Dominations: Una federación de ciudad-estados unidas bajo un gobierno central. Su objetivo no es conquistar el mundo, sino restaurar la cultura y humanidad perdidas a través de la lucha contra el caos y la barbarie.
## Economía en TON
La propiedad digital y la economía de los creadores son fundamentales en TNO. Es por ello que cuenta con su propio sistema basado en LAND NFTs y su propio token Dominion Central Credit ($DCC). Estos funcionan así:
- Land & Map: Los Land NFTs en TNO actúan como lienzos digitales, permitiendo a los jugadores crear, mostrar y comercializar mapas y modos de juego personalizados. Los creadores pueden alquilar o vender sus lands, y los jugadores pueden adquirir acceso a experiencias creadas por otros mediante pagos en $DCC.
- Item Crafting & Minting: Los jugadores pueden recolectar recursos y crear armas y objetos personalizados dentro del juego. Algunas de estas creaciones pueden convertirse en NFTs, permitiendo que los jugadores las comercialicen en el mercado de TNO.
#### Tokenomics: Dominion Central Credit (DCC)
El Dominion Central Credit ($DCC) es la moneda nativa de TNO, utilizada para una variedad de transacciones dentro del ecosistema. Desde la compra de terrenos y activos NFT hasta la creación de contenido y recompensas por la participación en el juego, el $DCC es fundamental para la sostenibilidad del juego.
El $DCC tiene múltiples usos dentro de TNO. Los creadores reciben pagos en $DCC por la creación de modos en el Sandbox, y los jugadores pueden utilizar el token para acceder a contenidos exclusivos como skins, armas y modos creados por otros.
Además, el $DCC sirve como moneda para la compra de pases de juego, suscripciones a contenido creado por la comunidad y el pago de tarifas de creación de NFTs.
Al igual que otros juegos en el ecosistema Web3, TNO busca promover una economía de creadores, donde los jugadores no solo disfrutan del contenido, sino que también pueden participar en la creación y monetización de sus propios proyectos. Los creadores reciben una parte de los ingresos generados por sus mapas y modos, lo que fomenta un ciclo continuo de creatividad e innovación.
Tokenomics
TNO ofrece una experiencia profunda y envolvente tanto para jugadores casuales como para los más competitivos, con una gran variedad de modos y un sistema económico que premia por ser uno de los mejores en shooters, pero a su vez, también premia por ser un creador de UGS.