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Un análisis crítico de Barney's Bazaar: ¿Un evento para todos?


Keypoints:

  • Falta de claridad en las mecánicas: Muchos jugadores se sintieron confundidos por las reglas del evento, especialmente en cuanto a los tiempos de crafteo y la obtención de recursos.
  • Problemas de economía: El evento generó una inflación en el mercado de recursos, lo que dificultó la participación de muchos jugadores.
  • Falta de flexibilidad: El evento exigía una inversión de tiempo considerable, lo que dificultó la participación de jugadores con menos tiempo disponible.

P ixels nos sorprendió una vez más con su nuevo evento, pero ¿fue todo lo que prometía? Entre la emoción inicial y las críticas posteriores, los jugadores de Barney's Bazaar vivieron una experiencia llena de altibajos. ¿Valió la pena la inversión de tiempo y recursos?

Barney's Bazaar: Una montaña rusa de emociones

Barney's Bazaar ha llegado a su fin y, como siempre, han surgido reflexiones por parte de la comunidad frente a lo que, nuevamente para el equipo de Pixels, fue un éxito. Pero, ¿qué tan cierto es ello? ¿Cómo le fue a los jugadores ocasionales o comprometidos con el juego? ¿Valía la pena intentar estar en el top 5000?

### Un inicio experimental:

El evento se realizó sin una fase de prueba previa, a diferencia del evento de Guild Wars, lo que llevó a encontrar varias inconsistencias durante su desarrollo.
- El sistema obligaba a transportar una gran cantidad de objetos en el inventario para fabricar las cajas, pero solo se contaba con dos cofres pequeños, ubicados lejos de las mesas de crafteo.
- Los tiempos de crafteo eran demasiado cortos para fabricar las cajas, pero muy largos para obtener una gran cantidad de ellas, por lo que los jugadores no tenían tiempo suficiente para farmear los recursos necesarios o monedas.
-
- El tiempo requerido para completar los pedidos no era claro ni estándar, lo que hacía que algunos turnos otorgaran más puntos que otros.
- No se especificó claramente el porcentaje de obtención de perlas verdes ni si era mejor obtenerlas en niveles más altos.
- Además, no hubo transparencia sobre el conjunto de recompensas; se proporcionó un aproximado en dólares, pero no se detalló cómo se convertía y distribuía este valor en Pixels.
- El ticket de turno no confirmaba si se deseaba comenzar el turno, lo que hizo que varios jugadores perdieran su primera ronda.

### Modificaciones en vivo: ¿solución o error?

El equipo de Pixels demostró ser receptivo a las solicitudes de los usuarios al implementar rápidamente algunos cambios.
- Se agregó un cofre de nivel superior con más espacio
- Se estandarizaron los pedidos y los tiempos de los mismos.
- Se incluyó un cartel de confirmación para el inicio de turno.

Sin embargo, estos cambios se implementaron un día después del inicio del evento, beneficiando a unos usuarios más que a otros y afectando la clasificación final.

### ¿Un evento pensado para la comunidad?

Se esperaba un evento mas flexible con el tiempo de los jugadores, se suponia que se aprendio de Guild Wards que es muy complejo estar inmerso 24/7 en el juego, he incluso tanto Luke como Heidi manifestaron que esa no era la intención de los eventos.

Se podrían haber implementado opciones de crafteo en cantidad con temporizadores o penalizaciones de energía para que los jugadores eligieran su estrategia.

### Una economía estancada, un evento para "ricos"

La falta de tiempo para obtener todos los recursos necesarios obligó a muchos jugadores a comprar materiales en el mercado, lo que provocó un aumento en los precios de los recursos y la energía.

La intención de Pixels de quemar Pixels y monedas no tuvo el resultado esperado, lo que se evidencia en el mercado OTC; las coins no subieron de precio e incluso a dia de hoy, estan por debajo de los 4 dolares el millon.

### ¿Faltó motivación real?

Además de los jugadores leales, creadores de contenido y usuarios competitivos, pocos jugadores casuales participaron en el evento. La falta de recompensas para quienes no estaban en el top 5000 y la falta de claridad sobre las recompensas generales desmotivaron a muchos jugadores.

- Si no se era parte del top 5000 no recibes ninguna recompensa.
- Por craftear no consigues ninguna gratificación. (Lo que se podia solucionar brindando algunos puntos de Xp por cada caja)
- No habian incentivos reales para participar, puesto que nunca fue claro cual era la pool de recompensas, algo delicado para una comunidad en la web3. (este error ya lo cometio anteriormente Axie y no resulto bien para su ecosistema)

### ¿Un enfoque perdido?
Ultimamente el discurso de Pixels se ha desborado por querer retomar su toque social en el juego; lo que no es un muy claro en este tipo de eventos, que no apoya la interacción entre usuarios y menos aun, una posibilidad de juego justo entre quienes hacen parte de este ecosistema.

Sin embargo, aun se esta en un etapa temprana y se sigue aprendiendo a medida que se desarrollan nuevas mecanicas. Ojalá todos tengan buena suerte con sus almenjas doradas y puedan obtener un incentivo acorde a sus esfuerzos, sin nada más que comentar de Barney´s Bazaar.

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# ¡Nos vemos en Terra Villa!


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