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Por qué el MET se Expande al Metaverso con Roblox


Keypoints:

  • 1. El Museo Metropolitano se ha asociado con Roblox para llegar a los jóvenes visitantes a través de una aplicación de realidad aumentada basada en búsquedas.
  • 2. Los usuarios de Roblox pueden obtener versiones digitales de famosas obras de arte y elementos de vestuario del museo.
  • 3. La colaboración entre Roblox y el Met permite a los visitantes importar elementos digitales a sus inventarios en la plataforma.

E l Museo Metropolitano ha lanzado una aplicación basada en búsquedas y ha instalado un avatar virtual en la plataforma de juegos Roblox para llegar a los jóvenes visitantes donde están.

Los usuarios de Roblox ahora pueden obtener versiones digitales del famoso sombrero de paja de Van Gogh para sus avatares. Aunque es posible que no tengan el prestigio de las bolsas digitales Dionysus disponibles para los jugadores de la experiencia Gucci Garden de 2021, el sombrero de Van Gogh lo compensa con su valor cultural.

Nuevos Elementos del Metaverso

Estos nuevos elementos para vestir, junto con trajes de armadura digital, cabello de Medusa y máscaras de Faraón egipcio, forman parte de una nueva colaboración entre Roblox y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El Met se ha asociado con la plataforma de juegos para Replica, una aplicación de realidad aumentada basada en búsquedas (disponible para iOS y Android) que está vinculada a una experiencia del Met dentro del metaverso de Roblox. La aplicación, creada en colaboración con el socio tecnológico Verizon, guía a los visitantes a través de un mapa interactivo hasta 37 obras de arte físicas seleccionadas distribuidas en todo el museo, que pueden descubrir escaneando las piezas en cuestión.

> "Siempre estamos buscando llegar a nuevas audiencias y encontrar formas nuevas y creativas de interactuar con el arte", dijo Ken Weine, vicepresidente senior de asuntos externos en The Met. "Con Replica, pudimos utilizar la tecnología para llegar a niños y jóvenes amantes del arte en un espacio en el que ya están involucrados".

"Está transformando la forma en que los visitantes pueden interactuar con el arte y remodela su viaje general a través del museo", agregó Kristin McHugh, vicepresidenta senior de marketing de Verizon. "Replica no solo amplía las formas en que las personas pueden interactuar con el arte, sino que también involucra a una audiencia completamente nueva que es móvil primero y apasionada por los juegos".

Además del formato basado en búsquedas de la aplicación, otro elemento que será familiar para los jugadores es el hecho de que los visitantes al museo son recompensados por su participación.

El Funcionamiento

Escanear las obras físicas, que incluyen una esfinge de mármol del 530 a.C., un casco japonés del siglo XVI, la escultura "Perseo con la cabeza de Medusa" de Antonio Canova del siglo XVIII y, por supuesto, el "Autorretrato" de Van Gogh de 1887, permite a los visitantes importar elementos digitales a sus propios inventarios en la plataforma de Roblox.

Esta dimensión virtual ofrece "acceso a experiencias que, en el mundo físico, podrían ser difíciles o imposibles", dijo Rebecca Kantar, jefa de educación de Roblox. "Las personas pueden interactuar y probar piezas de arte y ropa que de otro modo estarían detrás de una vitrina de cristal".

El Museo Metropolitano también se ha instalado en Roblox a través de una versión virtual de su fachada de la Quinta Avenida, junto con espacios interiores como el Gran Salón. Allí, los jugadores pueden crear combinaciones de los elementos que han adquirido, colocándolos en vitrinas estilo museo y capturando imágenes de sus avatares recién vestidos en cabinas de fotos con fondos de escenas históricas o imágenes como "La Gran Ola" del artista japonés Katsushika Hokusai. Según Weine, esta es una experiencia particularmente única porque el objeto real es sensible a la luz, por lo que rara vez se muestra públicamente.

Por otro lado, el Museo Británico recientemente anunció una asociación con el juego The Sandbox para crear su propio espacio inmersivo dentro de la plataforma junto con una variedad de coleccionables digitales NFT.

Una Presencia Diferenciadora

Este tipo de presencia digital interactiva permite a las personas interactuar con las obras donde sea que estén, dijo Weine, ya sea que tengan la oportunidad de visitar la ubicación física del Met o no.

Para garantizar que el proyecto estuviera arraigado en una "fuerte experiencia educativa que hablara sobre la amplitud de la colección", el Met trabajó en colaboración con Verizon para identificar y seleccionar las obras destacadas.

Durante la pandemia, el museo creó una experiencia de realidad aumentada de edición limitada, The Met Unframed, donde la tecnología de Verizon permitía a los visitantes en línea explorar sus galerías digitalmente, jugando juegos para desbloquear versiones de AR de las obras de arte.

Esto siguió al lanzamiento de la iniciativa de Acceso Abierto del Met en 2017, que involucró la digitalización de cientos de miles de obras, poniéndolas a disposición de todos a través de su sitio web. Según Weine, esto creó un "tremendo potencial para nuevas iteraciones en la construcción de juegos".

Al igual que las casas de moda que ingresan al metaverso, el objetivo también es aprender, dijo, enfatizando que tales movimientos también deben ser auténticos y significativos. "Queremos abrazar la tecnología donde tenga sentido para nosotros y nuestra comunidad", concluyó.


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