Join NewsroomGG Now!

Sign up to create, discover and share more stories.

Países más interesados en los juegos Web3


Keypoints:

  • Los principales mercados para los juegos web3 o GameFi son Filipinas, Nigeria, Pakistán, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, Hong Kong, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
  • Estos 9 países han mantenido su posición entre los 15 países más interesados en términos de búsqueda relacionados con los juegos web3 durante tres años consecutivos, desde 2021 hasta 2023.

P rincipales mercados para los juegos web3 por países y regiones.

Poder ver qué países del mundo tienen más experiencia en el uso de juegos en web3 nos brinda la oportunidad de comprender la evolución del mercado de jugadores diferentes y muy extenso en todo el mundo.

La región del Sudeste Asiático se ha convertido en un mercado importante para esta expansión, con los países del Sudeste Asiático dominando el top 15 del mundo en los últimos años. En 2021, cinco países del sudeste asiático se encontraban entre los 15 países más interesados ​​en juegos en web3, con Indonesia en el puesto 15 junto con India del sur de Asia.

En 2022, este número aumentó a 7 países en el sudeste asiático, pero solo Filipinas, Singapur y Vietnam se mantuvieron entre los 15 países que disfrutan de 3 juegos en línea en 2023.

El interés más persistente en los juegos Web3 proviene de la región de Asia oriental. Corea del Sur, Hong Kong y China mantuvieron su posición como los países con mayor interés en el juego online3, mientras que otros países de la región no llegaron al top 15. El sur de Asia es otro mercado regional importante para los juegos web3, aunque hay menos estabilidad. En 2021, 3 países del sur de Asia se encontraban entre los 15 países que aman los juegos en línea, y en 2022 este número se redujo a 1 país y aumentó a 24 en 2023. Pakistán es el único país del sur de Asia que ha mantenido el interés en la web3.

Principales países de juegos web3 en 2023

Filipinas continúa siendo el país con mayor interés en los juegos web3 en 2023 hasta ahora, marcando tres años consecutivos como el país líder en juegos web3 en el mundo. Los países con el siguiente mayor interés en los juegos web3 fueron Nigeria, Pakistán y Singapur, los cuales han mejorado su posición en el ranking este año.

Corea del Sur también subió en el ranking para convertirse en el sexto país con mayor interés en los juegos web3 en 2023 hasta la fecha. Corea del Sur finalmente superó a sus vecinos del este de Asia, Hong Kong y China, gracias a su interés en constante aumento en GameFi a lo largo de los años.

Vietnam, China y los Emiratos Árabes Unidos son los únicos países que experimentaron una disminución en su posición, ya que su interés de búsqueda en términos relacionados con los juegos web3 disminuyó. China experimentó la mayor caída, pasando de ser el segundo país más interesado en los juegos web3 en 2021 y 2022, a ocupar la novena posición en 2023 hasta la fecha.

Países Bajos surgió como el país líder en juegos web3 en Europa este año. Países Bajos también es el único país europeo que ha entrado en el ranking de los 15 principales países interesados en los juegos web3, después de que su interés de búsqueda se duplicara en 2023 en comparación con los dos años anteriores.

Además de Países Bajos, hubo 4 países nuevos entre los 15 principales países más interesados en los juegos web3 en 2023. Por primera vez, Kenia, Líbano y Sri Lanka han surgido como principales países de juegos web3. Los 4 nuevos países lograron superar a los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de que esta nación del Medio Oriente ha estado en el ranking de los 15 países más interesados en los juegos web3 durante tres años consecutivos.

Mientras tanto, Nepal e India, del sur de Asia, recuperaron su posición entre los 15 principales países de juegos web3, después de salir del ranking el año pasado.

¿Cómo ha cambiado el interés de los países en los juegos web3?

Entre los países donde los juegos web3 son más populares, el nivel relativo de interés ha fluctuado principalmente de 2021 a 2023. De los 23 países que han estado en el ranking de los 15 principales países de juegos web3 al menos una vez, solo 4 países han experimentado un crecimiento constante en el interés: Pakistán, Corea del Sur, Kenia y Sri Lanka.

En cambio, otros 4 países han visto una disminución anual en el interés por los juegos web3, a saber: Singapur, China, Tailandia y Venezuela. Como resultado de la disminución del interés en Juegos Web3, Tailandia salió del ranking de los 15 principales países de juegos web3 en 2023, mientras que Venezuela salió después de 2021.

Hubo 6 países donde el interés también disminuyó de 2021 a 2022, en medio del cambio de mercado alcista a bajista. El interés de estos países por GameFi se recuperó en 2023. El aumento del interés en los juegos web3 en 2023 superó los niveles de 2021 para Países Bajos, Líbano, Nepal e India, mientras que el interés de Australia volvió al mismo nivel.

Por otro lado, Filipinas solo experimentó una ligera recuperación en el interés en 2023 y no pudo recuperar la emoción generada en el país en 2021.

Los otros 9 países mostraron un mayor interés hacia los juegos web3 en 2022 a pesar del mercado bajista, pero no han podido mantener el mismo nivel de interés relativo en 2023. Destaca el caso de Rusia, Laos y Malasia, quienes ingresaron al ranking de los 15 principales países de juegos web3 en 2022, pero no pudieron mantener su posición en 2023.

Metodología

El estudio examinó la popularidad relativa de las búsquedas por ubicación utilizando datos de Google Trends para una lista no exhaustiva de 7 términos de búsqueda en inglés relacionados con los juegos web3, a saber: play to earn, P2E, play and earn, blockchain game, crypto game, NFT game. Se excluyeron los términos con datos insuficientes. También se excluyeron los plurales y las versiones en participio presente debido a los resultados similares.

La configuración de ubicación fue "En todo el mundo", mientras que las opciones predeterminadas se mantuvieron para los demás parámetros, "Todas las categorías" y "Búsqueda web".

El estudio señala que los motores de búsqueda más utilizados en todas las ubicaciones pueden no ser Google.


Share Share

(0) Comments