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P ixels se prepara para revolucionar el 2025 con el esperado Capítulo 3 y nuevas mecánicas que transformarán la experiencia de los jugadores. Descubre los planes, mejoras y objetivos que buscan posicionar a este juego como un referente en el modelo play-to-earn. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que está por venir!
Luke y Heidi nuevamente han traído noticias al ecosistema de Pixels, esta vez hablando de lo que espera para los jugadores con la llegada del capítulo 3, en el cual ya se está avanzando. Además, mencionaron los objetivos que se tienen para 2025, con la intención de volver a posicionar a Pixels como un referente en la industria de los play-to-earn. Aquí un resumen de lo más relevante:
## Organización y objetivos principales
La planificación para 2025 ha comenzado con esfuerzos internos para estructurar el trabajo. Los principales objetivos son:
- Hacer el juego lo más divertido posible.
- Expandir el ecosistema al máximo.
- Resolver los desafíos relacionados con el modelo "play-to-earn".
El juego presenta fundamentos sólidos y avances mensuales constantes, aunque persisten retos relacionados con el retorno en el gasto de recompensas, por lo que muchos jugadores ya no se sienten atraídos. Es mucha la inversión de tiempo para el poco retorno.
Una de las áreas destacadas este mes ha sido Pixels Dungeons, que ha tenido un rendimiento notable recientemente. Algunos de los puntos clave de la hoja de ruta incluyen mejoras en la jugabilidad, optimización de la infraestructura y expansión del ecosistema.
También se planean ajustes en el equilibrio del juego con un lanzamiento previsto para enero, una promesa que solo tiene una semana más para llegar a Terra Villa.
El equipo está trabajando en diversas mejoras como insignias y logros, naves mercantes como un nuevo tipo de tablero de tareas, y la introducción de un sistema que permita gastar Pixels para acelerar procesos (más allá de las coins). Estas actualizaciones están diseñadas para aumentar la utilidad de las tierras y el token, a la vez que mejoran la experiencia general del jugador.
## Nuevas mecánicas y Capítulo 3
Además, se planea aumentar la escasez en industrias t3/t4 e incrementar los límites de tiempo, es decir, dar un paso atrás y recuperar algunas mecánicas de juego que tenía el capítulo 1. Esto se debe a que se ha recopilado una lista de comentarios de los propietarios de tierras que el equipo busca implementar en futuras actualizaciones.
Otra iniciativa incluye la posibilidad de involucrar a la comunidad en la mejora de la experiencia de usuario y la discusión sobre la apertura del código del frontend, lo que preocupa a los usuarios por el hecho de que dé paso a la creación de más bots y sistemas automáticos que entorpezcan la experiencia de los jugadores reales.
Un aspecto destacado del AMA fue la introducción del Capítulo 3, que traerá una nueva mecánica de exploración. Este capítulo permitirá a los jugadores aventurarse en tierras salvajes fuera de Terra Villa, explorando un mapa grande y generado proceduralmente que incluirá nodos de recursos, animales, monstruos y misterios.
Además, los jugadores podrán encontrar cuevas especiales con recursos valiosos y enfrentarse a jefes que requerirán equipamiento adecuado.
## Ecosistema
En cuanto al ecosistema y la economía del juego, se está desarrollando un sistema de staking para motivar a los jugadores a mantener sus Pixels, ya que dentro del juego aún se carecen de mecanismos para incentivar que se mantengan o gasten en el mismo juego.
También se está trabajando (nuevamente) en un tablero inteligente de tareas que recompense más a los jugadores comprometidos. Sin embargo, se desconoce cuáles son los parámetros, si dependerá de los niveles más altos en habilidades o de que posean algunos NFT, o cosas por el estilo.
## Temas destacados de las preguntas y respuestas
Durante la sesión de preguntas y respuestas, se abordaron diversos temas de interés para la comunidad. En cuanto a la integración de nuevos jugadores, se planea un esfuerzo significativo en los próximos meses que incluirá códigos de creador, mejoras en la experiencia para nuevos usuarios y tutoriales, así como incentivos para utilizar otros juegos del ecosistema.
Respecto a los Pixel Pets, se confirmó que la aplicación está en buen progreso y se espera su lanzamiento para el segundo trimestre de 2025. Sobre la naturaleza del juego, el equipo reafirmó su intención de mantener un enfoque relajado y menos “grindy”, aunque equilibrar las necesidades de diferentes tipos de jugadores sigue siendo un desafío.
Además, se sigue evaluando la utilidad de Pixelchain, si es que la hay, para así dar luz verde o no a la construcción de esta.
Por último, se enfatizó que los ingresos en Web3 están ligados a dólares estadounidenses y no al precio del token, ya que la demanda de activos en el juego es lo que impulsa los ingresos. El equipo también subrayó la importancia de mejorar el juego, expandir el ecosistema y comunicar los avances realizados en el modelo "play-to-earn".
Si bien Pixels es un juego casual, este sigue enfocado en ser el referente de los modelos play-to-earn, al punto de pretender convertirse en un punto de encuentro, con su sistema de reputación e inicio de sesión para otros juegos del ecosistema, en un primer momento de Ronin, para luego expandirse.
# ¡Nos vemos en Terra Villa!