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Laguna Games rechazó "Game of Thrones" para crear "Crypto Unicorns"


Keypoints:

  • 1. Laguna Games rechazó la oportunidad de trabajar en un juego con licencia de "Game of Thrones" y unirse a Warner Bros. Games.
  • 2. El equipo de Laguna Games decidió enfocarse en construir en el mundo Web3 y probar algo nuevo en lugar de buscar empleo en WB.
  • 3. El cambio de Laguna a Web3 se debió a las dificultades para tener éxito en el saturado mercado de los videojuegos en Web2.

C onoce la historia detrás de los creadores de Crypto Unicorns.

Hace unos años, Laguna Games se enfrentó a una encrucijada que será familiar para muchos estudios: aceptar la relativa seguridad de ser adquiridos por una gran compañía y trabajar en una IP importante, o mantenerse independientes y arriesgarse con algo totalmente nuevo.

La elección fue entre dragones o unicornios.

Laguna eligió esta última opción y desarrolló el juego de NFT Crypto Unicorns. Pero en una entrevista en la reciente conferencia 3XP, los líderes de la compañía revelaron que rechazaron la oportunidad de trabajar en un juego con licencia de "Game of Thrones" y unirse a Warner Bros. Games en el proceso.

"Antes de construir Crypto Unicorns, en realidad estábamos desarrollando el próximo MMO móvil 'House of the Dragon' con la IP de 'Game of Thrones'", dijo Aron Beierschmitt, cofundador y CEO de Laguna Games, "Decidimos cambiar de rumbo con respecto a WB y comenzamos a construir Unicorns".

Beierschmitt dijo que WB intentó "adquirir contrataciones" de Laguna Games, es decir, adquirir el estudio con la intención de absorber al equipo de desarrollo, pero les hicieron una oferta muy pobre.

Laguna habría tenido la oportunidad de trabajar en una propiedad importante, pero perdería su independencia en el proceso. Y la industria de los videojuegos está plagada de historias de estudios que son adquiridos y luego cerrados en cuestión de años.

Considerándolo una decisión difícil, Beierschmitt dijo que, en última instancia, al equipo le intrigaban más las posibilidades de construir en el mundo Web3 y querían probar algo nuevo.

  • > "No creamos esta compañía y pasamos por todos los problemas y dificultades que eso implica solo para conseguir empleos en WB", agregó, "por emocionante que fuera ese proyecto".

El sitio web de Laguna Games lista una asociación con Warner Bros. Games para "producir dos títulos de prototipo, incluyendo Kingdoms Forever y un juego 4x no anunciado". Este último es un tipo de juego de estrategia similar a la popular franquicia Sid Meier's Civilization.

La franquicia de "Game of Thrones" también incursionó en el mundo de los NFT con una serie de coleccionables titulada "Build Your Realm", en asociación con el mercado Nifty's y la startup Daz3D. Sin embargo, el proyecto recibió reacciones negativas contundentes debido a su arte. Un influencer lo calificó como "lo peor que he visto".

De Web2 a Web3

Crypto Unicorns es un juego basado en el navegador en el que los jugadores coleccionan unicornios digitales como mascotas, participando en actividades como justas, carreras y agricultura para mejorar sus habilidades. El cambio de Laguna a Web3 también se produjo debido a las dificultades para encajar en el saturado mercado de los videojuegos.

"Como startup en el espacio, es increíblemente difícil tener éxito con un juego gratuito para móviles en Web2", dijo Beierschmitt, citando las dificultades para construir y lanzar un juego entretenido, junto con el gran presupuesto financiero requerido para competir con los gigantes de la industria.

"Si observas las listas de los juegos móviles con mayores ingresos", agregó, "no han cambiado mucho en los últimos cinco años".

Después de conversaciones con el equipo directivo de Laguna en 2021, Beierschmitt se dio cuenta de que el espacio Web2 estaba saturado de títulos de juegos establecidos. Si ingresaban a ese espacio como una startup, supusieron que sería muy difícil mantenerse a flote.

En cambio, el espacio emergente de Web3 ofrecía lo que ellos consideraban más oportunidades, con el éxito de Axie Infinity como validación del potencial futuro de la industria.

"Lo presenté como un experimento", dijo Beierschmitt sobre Crypto Unicorns. "Simplemente pensé: abracemos la absurdidad de la IP. No estamos limitados por ninguna restricción ficticia; podemos hacer cualquier cosa que queramos. Es por eso que tenemos cosas como excremento de unicornio, leche de unicornio y todas estas cosas locas".

Andrew Campbell, quien se unió a Laguna como líder de producto y crecimiento en febrero después de trabajar en Sky Mavis, el creador de Axie Infinity, describió a la comunidad DAO de Crypto Unicorns y la integración de la comunidad en el proceso de diseño del juego como "un experimento arriesgado". Pero se muestra optimista de que el riesgo valdrá la pena y traerá una recompensa potencialmente significativa.

"Si podemos resolverlo", dijo Campbell, "creemos que dará dividendos, será muy valioso y nos dará algo que nadie más ha hecho".

A medida que Crypto Unicorns lanza nuevos tipos de juegos que dependen de sus NFT existentes, brindando una mayor utilidad a los poseedores, Beierschmitt dijo que el enfoque de Laguna en prototipar y probar rápidamente características potencialmente les da una ventaja sobre competidores más establecidos en el mundo de los juegos Web3.

"Creo que adoptar eso como parte de nuestra cultura empresarial nos ha permitido iterar muy rápidamente", dijo. "No hemos estado en el mercado tanto tiempo en comparación con algunos de los juegos más antiguos, y creo que estamos cerrando la brecha rápidamente".


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