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P repárate para sumergirte en el emocionante mundo de Land Battles, la próxima gran revelación en el universo de Axie. En esta entrevista exclusiva, descubrimos los secretos detrás de su desarrollo, exploramos las pasiones y motivaciones del equipo y desvelamos lo que este juego promete traer al vibrante ecosistema de . Con declaraciones apasionadas y un equipo de desarrolladores dedicados, se perfila como la siguiente gran sorpresa que cambiará al ecosistema Ronin
El universo de Axie Infinity está a punto de expandirse con una emocionante nueva adición: Axie Land Battles. Este innovador proyecto promete redefinir la experiencia de juego dentro del ecosistema de Ronin. En esta entrevista exclusiva, desentrañamos los secretos detrás de su desarrollo y conocemos a los apasionados creadores que están detrás de esta próxima revolución. De ante mano, muchas gracias a Tomuri por permitirnos su entrevista.
Cuando preguntamos por qué eligieron el nombre Axie Land Battles, el desarrollador principal explicó: "Creemos que Axie Land Battles representa muy bien de lo que se trata el juego. Pensamos en variantes como Battle For Lunacia y algunas más, pero este nombre fue el que más nos gustó."
El sentido detrás de desarrollar este juego está profundamente arraigado en la pasión por Axie. "Principalmente nos gusta muchísimo Axie. Fui breeder y guild manager en el año 2021 y es una IP que me encanta," comenta el desarrollador. "Además, creo que Axie Infinity es conocido principalmente como un juego de estrategia y hoy en día el género más popular de estrategia es el Auto Battler, entonces siento que tiene mucho sentido hacer el juego de esta manera."
El paso hacia web3 en lugar de web2 también fue natural debido a la acogedora comunidad de Axie. "La comunidad de Axie nos abrió muchísimo las puertas y Sky Mavis estuvo en contacto con nosotros desde el primer video que subimos acerca del proyecto. Al principio comenzó como algo por diversión, pero viendo todo el apoyo decidimos tomarlo más en serio," añade.
Detrás de Axie Land Battles hay un equipo pequeño pero extremadamente talentoso. "Somos 3 personas en el momento. Yo soy desarrollador de videojuegos hace 11 años, Germán (GR2) es VFX artist y Data Scientist, y Lucas (Chimi) es el backend engineer," explica. Aunque el equipo es relativamente joven, cuentan con una vasta experiencia en el desarrollo de juegos y en el entorno Web3. Además, tanto el desarrollador principal como Germán tienen un pasado como competidores profesionales de Hearthstone, lo que les da una ventaja única en la creación de este tipo de juego.
Aunque aún no son oficialmente partners de Sky Mavis, el apoyo ha sido constante y prometedor. "En Sky Mavis están muy emocionados y creen que pasaremos este proceso rápidamente. Lo que sí pueden brindarnos son recompensas para otorgar a los primeros jugadores del juego," revela el desarrollador.
La libertad creativa también ha sido un factor crucial. "Lo único es hacer algo divertido y que tenga sentido con Axie Infinity," dice. Este enfoque abierto les ha permitido explorar nuevas ideas mientras se mantienen fieles a la esencia de Axie.
El desarrollo de Axie Land Battles ha sido sorprendentemente rápido. "El desarrollo comenzó hace solo 2 meses. Siempre se aprenden muchas cosas, pero nada específico. Me animo a decir que todo está marchando como esperábamos y aún más rápido," afirma el desarrollador.
El lanzamiento en Mavis Hub será un momento crucial para el equipo. "Que a la gente le guste el juego. Cuando lancemos por primera vez en la Mavis Hub será por tiempo limitado. Haremos pruebas que durarán como mucho un fin de semana para obtener feedback y actuar acorde," explica. Este enfoque asegura que el juego se ajuste perfectamente a las expectativas de los jugadores.
El equipo tiene grandes expectativas para Axie Land Battles. "Esperamos que Axie Land Battles sea otro juego de Axie como lo es Classic o Origins. Que el proyecto nazca de un equipo de 3 personas no significa que no podamos llegar a los estándares de calidad de un juego como Origins o Classic," declara con confianza. Su visión es que Axie Battle Lands no solo compita con Classic y Origins, sino que se convierta en un pilar fundamental del ecosistema.
Sobre el futuro de Ronin, el desarrollador es optimista: "Creemos que va a seguir creciendo y que es el lugar correcto para desarrollar proyectos de gaming en Web3. Personalmente, creo que no hay mejor opción que Ronin hoy en día."
El líder del proyecto nos comparte un poco sobre su trayectoria: "Soy de Argentina, tengo 26 años y empecé a desarrollar videojuegos a los 15 años y nunca paré. Toda mi experiencia es autodidacta. Además de crear juegos, competí profesionalmente en Hearthstone, Teamfight Tactics y Super Smash Bros."
Para aquellos que desean seguir sus pasos, el desarrollador ofrece un consejo valioso: "Le diría que primero piense en una idea que vaya con Axie y que a la gente pueda interesarle. Luego, que comience el desarrollo y lo comparta por las redes sociales. En caso de que a la gente le guste, todo se dará solo y los contactos llegarán."
Axie Land Battles no solo promete ser un juego emocionante, sino también una adición vibrante y significativa al universo Axie. Con su lanzamiento en Mavis Hub en el horizonte, los fanáticos y nuevos jugadores deben estar atentos a lo que podría ser el próximo gran fenómeno en el mundo de los juegos Web3.